Invitación Curso Bombero

REQUISITOS CURSO BOMBERO VOLUNTARIO:

- Ecuatoriano de nacimiento.

- Aprobar el curso de ingreso.

- Tener entre 18 y 35 años.

- Título de Bachiller.

Enlaces Externos

Policía NacionalCruz Roja EcuatorianaAgencia Nacional de TránsitoSecretaría de Gestión de Riesgos

Contador de Visitas

118933
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasada
Todos las Visitas
232
29
578
105497
863
2171
118933

Your IP: 3.228.21.204
Server Time: 2020-07-13 20:17:01

¿QUIÉNES SOMOS?

 CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN CAMILO PONCE ENRIQUEZ

 

 
1.- IDENTIFICACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS.

 

Provincia: AzuayCantón: Camilo Ponce Enríquez    Ciudad: Camilo Ponce Enríquez

Nombre del Cuerpo de Bomberos: Cuerpo de Bomberos del Cantón Camilo Ponce Enríquez.

Nombre del Primer Jefe: Ing. Rodrigo Elías Durazno Vásquez.

Dirección del Cuerpo de Bomberos: Barrio Buenos Aires Vía Panamericana.

Teléfono del Cuerpo de Bomberos:   2 430-102

Fax del Cuerpo de Bomberos:   2 430-001

EL 2 DE JULIO DEL 2003, MEDIANTE ACUERDO NO. 0500 DEL MBS., SE CREÓ EL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN CAMILO PONCE ENRÍQUEZ-AZUAY.

 

MISIÓN  INSTITUCIONAL BOMBERIL: Brindar un eficiente y oportuno servicio de auxilio y defensa  a las personas y sus propiedades del Cantón Camilo Ponce Enríquez contra el fuego, socorrer en catástrofes y siniestros realizando acciones de salvamento y rescate; pero con mayor énfasis en la PREVENCIÓN, mediante la motivación y la capacitación de todos los miembros de la institución y de la comunidad.

 

VISIÓN INSTITUCIONAL BOMBERIL: Organismo técnico muy  respetado y apreciado por la comunidad, integrado por un personal solidario y humanitario, amable y respetuoso, capacitado teórico y prácticamente para el desempeño de sus labores en la institución y con la comunidad, presto para auxiliar y defender a todas las personas y sus propiedades y socorrerlas en catástrofes o siniestros y con acciones de salvamento y rescate.  

 

OBJETIVOS GENERALES: 

a)Auxiliar y defender a las personas y sus propiedades contra el fuego,

b)Socorrer en catástrofes y siniestros y efectuar acciones de salvamento y rescate,

c)PREVENIR  y luego combatir todo tipo de incendios y siniestros a base de educación y capacitación del personal bomberil y de toda las comunidades, con métodos teóricos, prácticos y participativos hasta lograr la formación de hábitos de prevención y  concientización de que es preferible prevenir antes que remediar.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO:   Continuar con la concientización a base de motivación a los ciudadanos de  la comunidad de Camilo Ponce Enríquez  y en especial a los estudiantes de las unidades educativas y comunidades a base de una educación e instrucción  práctica y participativa en todos los aspectos que tienen que ver con la prevención, combate y atención de incendios y demás siniestros que puedan presentarse en la comunidad de conformidad con lo que indica el Art.44 y Art. 48 de la Ley de Defensa Contra Incendios y su Reglamento General de Aplicación, en su orden.

  

VALORES

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Ponce Enríquez además de ser una Institución Bomberil es una entidad amiga que genera confianza por ser una institución con valores presentes.

•Respeto: Consideración con las actitudes hacia sus superiores y comportamientos sociales.

•Abnegación: Renuncia de los intereses personales en beneficio de los interés de la comunidad.

•Disciplina: Es la realización de la labor acorde con características de responsabilidad y cumplimiento de las actividades de los procesos institucionales que han sido designados demostrando disciplina y respeto.

•Honradez: Valor moral que data de tu interior, pero que se interpreta a través de sus actitudes, de su aprendizaje y de su medio ambiente. Los principios son normas que los conduce a tomar conceptos y definiciones.