Invitación Curso Bombero

REQUISITOS CURSO BOMBERO VOLUNTARIO:

- Ecuatoriano de nacimiento.

- Aprobar el curso de ingreso.

- Tener entre 18 y 35 años.

- Título de Bachiller.

Enlaces Externos

Policía NacionalCruz Roja EcuatorianaAgencia Nacional de TránsitoSecretaría de Gestión de Riesgos

Contador de Visitas

118946
Hoy
Ayer
Esta Semana
La Semana Pasada
Este Mes
El Mes Pasada
Todos las Visitas
245
29
591
105497
876
2171
118946

Your IP: 3.228.21.204
Server Time: 2020-07-13 21:30:26

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DISCIPLINA

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y DISCIPLINA DEL CUERPO DE BOMBEROS.

 

MISIÓN.

Velar por que se cumplan las normas para el desarrollo institucional para la aprobación de planes, programas y proyectos de la entidad a través de la toma de decisiones de consejo.

 

REGLAMENTO ORGÁNICO OPERATIVO Y DE RÉGIMEN INTERNO Y DISCIPLINA DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DEL PAÍS.

  

Dentro de la LEY DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS y de la sección 5; se acuerda dictar el presente Reglamento orgánico operativo y de régimen y disciplina de los cuerpos de bomberos del país.

Serán atribuciones del consejo administración y disciplina, las establecidas en el artículo 10 de la Codificación de la Ley de Defensa Contra Incendios, y los artículos 74, 75, 76, 77 y 78 del Reglamento Orgánico Operativo y de Régimen Interno y Disciplina de los Cuerpos de Bomberos del País.

Art. 10.- Atribuciones de los consejos de administración y disciplina.- Corresponde a los consejos de administración y disciplina:

 Art. 74.- Consejos de Administración y Disciplina.- Los consejos de Administración y Disciplina de los cuerpos de bomberos, estarán integrados por:

  • El Primer Jefe que lo presidirá;
  • Un representante de la Municipalidad;
  • El Jefe Político; y,
  • El Oficial Superior más antiguo.
  • Un representante de los propietarios de predios urbanos, designado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social;

Art. 75.- Resoluciones del Consejo de Administración Y Disciplina.- Las resoluciones del Consejo de Administración y Disciplina, se tomarán por los votos positivos de la mitad más uno de los miembros asistentes.

 Art. 76.- Sesiones del Consejo.- El Consejo de Administración y Disciplina sesionará una vez al mes y extraordinariamente cuando el Presidente lo considere necesario o a petición de dos vocales.

Art. 77.- Casos no previstos en la ley y reglamentos.- Todos los casos no previstos en la ley y los reglamentos así como la interpretación y aplicación de los mismos, lo resolverá el Consejo de Administración y Disciplina, y sus resoluciones y disposiciones serán obligatorias e inapelables.

Art. 78.- Deberes y atribuciones del Consejo de Administración y Disciplina.- Los deberes y atribuciones de los consejos de Administración y Disciplina son:

 

  1. Velar por la correcta aplicación de la Ley de Defensa contra Incendios y de sus reglamentos;
  2. Vigilar la gestión administrativa y económica de la institución;
  3. Elaborar los proyectos de presupuesto y darles el trámite legal;
  4. Resolver los casos de jubilación, montepío y más beneficios sociales para quienes no fueren afiliados al IESS, y de los premios, recompensas y gratificaciones para los miembros de la institución, de acuerdo con el reglamento respectivo;
  5. Resolver los casos disciplinarios que se sometan a su consideración;
  6. Autorizar la adquisición que pasen de 50 salarios mínimos vitales, observándose, según los casos, las respectivas normas de la Ley de Contratación Pública;
  7. Conceder licencia por más de treinta días a los miembros representantes que no formen parte del Cuerpo de Bomberos; y,
  8. Lo demás que determinen la ley y los reglamentos.