Invitación Curso Bombero

REQUISITOS CURSO BOMBERO VOLUNTARIO:

- Ecuatoriano de nacimiento.

- Aprobar el curso de ingreso.

- Tener entre 18 y 35 años.

- Título de Bachiller.

Enlaces Externos

Policía NacionalCruz Roja EcuatorianaAgencia Nacional de TránsitoSecretaría de Gestión de Riesgos

Esta Semana
La Semana Pasada
El Mes Pasada
Todos las Visitas

Your IP: 3.228.21.204
Server Time: 2020-07-13 20:11:40

ELUNIVERSO.COM - Seguridad

Noticias de Ecuador y del mundo
  1. Buscan a turista alemana desaparecida en Santa Elena
    A través de redes sociales, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y ciudadanos informaron sobre la desaparición de la ciudadana alemana Hannah Cara Dietsche, de 23 años de edad. Una conocida de la extranjera indicó que el jueves pasado observó a Dietsche caminando por la carretera a la altura del sector de Curia, ubicada a unos quince minutos de Montañita, comuna donde la joven turista permanecía hospedada durante esta pandemia.
  2. Fiscalía tomó la versión de Daniel Salcedo por caso de fuga aérea a Perú
    Daniel Salcedo Bonilla habría asegurado en su versión que está lúcido y que hay gente inocente involucrada en la investigación del accidente aéreo ocurrido en Perú. Según los abogados presentes, dijo que no conocía ni al piloto Franklin Lara ni a la familia Adum y que había contratado al piloto fallecido, Alfredo Espinosa, para salir del país por un pago de $1600. Según Luigi García, abogado de Salcedo, ni la misma Jocelyn Mieles, novia del procesado, conocía que iban a salir de Ecuador.
  3. Dictan prisión preventiva contra Luis Jairala, exgerente de hospital Teodoro Maldonado del IESS
    El juez Patricio Vidal dictó prisión preventiva contra Luis Jairala Zunino, exdirector del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social (IESS), por el presunto delito de delicuencia organizada. Esta medida también se ordenó para Esteban S. M., Xavier V. Ch. y Jorge H. A.. En este caso, la Fiscalía sigue una investigación por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos en ese sanatorio.
  4. Niegan apelación a la prisión preventiva presentada por Daniel Salcedo en caso de peculado
    La Corte Provincial del Guayas inadmitió un recurso de apelación a la prisión preventiva que presentó la defensa de Daniel Salcedo Bonilla. La diligencia se realizó la mañana de este lunes 13 de junio en la sala 103. Este recurso fue presentado dentro del proceso por peculado en el que la Fiscalía General del Estado investiga la compra con sobreprecio de bolsas para embalaje de cadáveres en hospitales públicos.
  5. ¿Qué bienes se pueden recuperar si se aprueba la ley de extinción de dominio?
    El primer debate para el proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito e Injustificado, que también se conoce como Ley de Extinción de Dominio, deberá esperar por lo menos una semana más. Esto debido a que aún no se establece la fecha para que se debata en el pleno. El pasado 2 de julio, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social aprobó el informe para primer debate de este proyecto de ley que se presentó el 22 de octubre del año pasado y cuyo proponente es el asambleísta Fabricio Villamar.
  6. Juez emite prisión preventiva para Abraham Muñoz y otras cuatro personas por caso de venta ilegal de medicinas para COVID-19
    El juez Marco Guerra dictó prisión preventiva a Abraham Muñoz, por presunta delincuencia organizada, por -según la Fiscalía- comercializar medicinas para COVID-19 que fueron donadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La orden del magistrado también se dio para Moisés M., hermano de Abraham; Álvaro P., exdirector del hospital del Guasmo; Erick P., jefe de farmacia, y Víctor Ch., funcionario de farmacia de la misma casa de salud del Ministerio.
  7. Choque en La Atarazana, norte de Guayaquil, causó heridas a una familia
    Un choque entre un taxi amarillo y un automóvil negro provocó varios heridos, entre ellos un niño de unos 10 años. Ocurrió a las 14:00 de este domingo 12 en la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil. La familia del menor y los curiosos que se acumularon en el punto del accidente vivieron minutos de tensión cuando personal médico que trabaja por la zona daba los primeros auxilios al niño, quien no reaccionaba. Su padre, muy nervioso, rezaba junto a su hijo.
  8. Muñoz, su hermano y tres funcionarios, detenidos por la venta de medicinas
    Abraham Muñoz, el entrenador personal de Daniel Salcedo y quien vendía por redes sociales medicamentos para el COVID-19, fue apresado la noche del sábado en Mucho Lote 2, en el norte de Guayaquil. Con él cayeron cuatro personas más: su hermano, Moisés M.; Álvaro Ponce, el exdirector del Hospital del Guasmo; Erick P., jefe de farmacia; y Víctor Ch., también funcionario de la farmacia de esa casa de salud de la que Muñoz retiró los medicamentos, según un documento de registro de farmacia que se filtró la semana pasada.
  9. Personal de Fiscalía en Quito y Pichincha continuarán labores mediante modalidad teletrabajo debido a incremento de casos por COVID-19
    Debido al incremento de casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Pichincha y con la finalidad de precautelar la integridad de los servidores de la Fiscalía, la fiscal general Diana Salazar dispuso que las actividades continúen en la modalidad de teletrabajo para el personal administrativo y para quienes pertenezcan a las unidades misionales.
  10. Alfredo Adum con grillete por la fuga aérea de Daniel Salcedo; su piloto, a prisión
    Alfredo Adum Ziadé ayer salió de su casa muy temprano hacia la Penitenciaría del Litoral escoltado por la Policía para la colocación de un grillete electrónico en el tobillo izquierdo. Un par de horas después regresó a su domicilio, ubicado en Los Ceibos. Ahí insistió en que es una víctima en el caso por fraude procesal que investiga la Fiscalía.